jueves, 30 de junio de 2011



24/06/2011



Parece que me dan dinero, podré comprar medicamentos…. Bien… Hemos resuelto casi todas las faltas. No encuentro artemeter IM, ni test para malaria y sida. .



28-06-2011

ueno la realidad no es tan dura, solo que escribo las cosas que más me impresionan,. Lo duro son el calor y los mosquitos,.. el lunes fui a Puerto Príncipe, a una reunión de la OPS para tratar de plan de salud mental en el país, un reunión interesante…., en un museo de la caña de azúcar, que me recordó mucho a Motril, mi pueblo,… , al final la reunión fui a buscar a una matrona que tenia que volver conmigo a Petit Goave, me adentré en la zona interior, alejándome de la costa, para recogerla, eran impresionante las cuestas, y la hilera de chicos, mujeres, niños, .. agrupados alrededor de las pocas fuentes que había, cargados con botellas y barriles, sobre la cabeza y en las manos, y como subían luego las cuestas con la carga, .. los músculos tensos , para mantener el equilibrio,….  Era tarde …..  En la reunión de la OPS hemos hablado de la salud mental de los refugiados en los campos tras el terremoto, que aún siguen tras más de un año, por cierto esta semana han habido replicas, pero sin daño, tambien se ha tratado del problema de la violencia por el hacinamiento, especialmente en las prisiones, y de la influencia y papel que juega el Vudú en la asistencia sanitaria en el país, entre otros temas interesantes.



31_10-2011

Ya he localizado a un proveedor fiable de aremeter y de tes de malaria y de vih.


No hay comentarios:

Publicar un comentario