lunes, 4 de julio de 2011

En el terreno de la rehabilitación de la enfermedad mental, es fundamental considerar que las discapacidades generadas pueden ser cambiantes en intensidad, e incluso transitorias pero recidivantes, dado el carácter episódico del paciente, esto debe ser tenido en cuenta para modular las respuestas de apoyo y reinserción de forma adecuada. Debe tratar de recuperar al joven para el sistema educativo.

La forma y el procedimiento para determinar la capacidad de consentimiento de un individuo también es un punto crítico que si no se hace bien puede en la realidad anular todas las buenas intenciones de los principios del plan en salud mental.

En relación con la educación y sensibilización, hay que cuidar mucho no estigmatizar aún más la enfermedad mental. La lucha contra el estigma de la locura debería estar indicada de forma explícita y no implícita.

El plan de salud mental también implicar, no solo al sistema de salud y al sistema judicial, de forma especial debe concernir al sistema educativo, especialmente en las áreas de prevención y de rehabilitación, y depende de que patologías también en el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario